Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Profesor en el Área de Psicología Evolutiva y de la Educación en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Coordinador y cofundador del GIR Estudios Motivacionales Grupo de la ULPGC, actualmente denominado Motivación, Educación y Salud. Coordinador del Grupo de Innovación Educativa Motivación y Emoción en Educación de la ULPGC. Ha trabajado como psicólogo clínico. Es autor de numerosas publicaciones nacionales e internacionales centradas en el desarrollo y validación de instrumentos de evaluación psicológica y el estudio de los factores que promueven la motivación humana en contextos académicos y deportivos contextos con el objetivo de mejorar el bienestar, la implicación y el rendimiento.
Autor de la foto: José Carlos Guerra.
Licenciado en Psicología por la UNED. Doctor por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Profesor del Departamento de Educación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cuenta con 15 años de experiencia en investigación, actualmente centrado en optimizar el potencial de aprendizaje y el rendimiento de los alumnos. Gracias a varias becas ha podido realizar y publicar sus investigaciones en algunas de las revistas de mayor difusión en el campo de la educación.
Doctora por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Graduada en Psicología por la Universidad de Granada. Máster en Formación del Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas por la Universidad de La Laguna y la ULPGC, en la especialidad de Orientación Educativa. Actualmente trabaja como docente en la Facultad de Ciencias de la Educación de la ULPGC. Su interés se centra en la mejora del bienestar psicológico y rendimiento académico de los estudiantes de secundaria.
Graduado en Biología, Máster en Formación del Profesorado y Doctor en Educación. Actualmente contratado como Personal Investigador Postdoctoral por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria para llevar a cabo sus investigaciones. Desarrolla su línea de investigación en el estudio de los mensajes utilizados por los docentes de secundaria para implicar a los estudiantes en las tareas escolares. Para ello, utiliza métodos de recogida directa y herramientas basadas en inteligencia artificial que le permiten recopilar datos objetivos de los mensajes reales utilizados. A través de su investigación busca mejorar el rendimiento académico y la motivación de estudiantes de secundaria.
Graduada de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) en 2022 con el grado en Educación Primaria, completé un máster en Tecnologías Educativas y actualmente comenzando la tesis doctoral. Su interés se centra en la influencia que los mensajes utilizados por los profesores pueden tener en el rendimiento de los estudiantes. Después de terminar el grado, trabajó en varias instituciones educativas donde pudo aplicar sus conocimientos y observar de cerca el impacto de la comunicación en el aula. Esta experiencia la llevó a profundizar en el estudio de la relación entre el lenguaje educativo y el rendimiento estudiantil, con el objetivo de contribuir al desarrollo de estrategias que mejoren el aprendizaje y la motivación de los alumnos.